jueves, 22 de junio de 2017

Articulo AMPA

Hola a todos, me llamo David González y soy miembro de la directiva del AMPA  ESCUELAS NUEVAS AURELIO SANCHEZ  desde hace tres años. No os voy a engañar,  formar parte de ella conlleva ciertos “problemas”  con los que hay que lidiar y a los que dar soluciones, dedicarle cierto tiempo.

Hay que organizar los eventos típicos de cada época del año, como la fiesta de Navidad, en febrero conjunto con el centro preparamos las castañas, hacemos una chocolatada, el desayuno molinero, luego  sobre abril  hacemos un mercadillo solidario,  un poco después hacemos la convivencia del AMPA (de reciente creación) y ayudamos en la organización de la fiesta de fin de curso.

Entre medias tenemos que preocuparnos por la financiación de la asociación (el mayor problema con el que nos encontramos todos los años), al no existir ningún tipo de ayuda pública para ello, os podéis imaginar lo difícil que resulta querer hacer algo extra para tus socios.

También hablamos bastante con la dirección del centro y vemos siempre la mejor manera de solucionar los problemas que van surgiendo, en este apartado os diré que son verdaderos magos de las finanzas, porque no se cómo pueden con tan poco dinero llevar hacia delante un centro que tiene muchísimos gastos de normal funcionamiento. Tratamos de ayudar con la venta de camisetas, almanaques, sudaderas, porque pensamos que hay que dotar al centro de material para que nuestros niños estudien en igualdad de condiciones que otros niños de otros centros. Y tampoco os engañaré, también tenemos nuestros desacuerdos en este apartado con el equipo directivo, pero siempre se busca el mejor acuerdo y mirando siempre por los niños.


Con todo ello y a lo que quiero llegar con  lo que os he contado, es que si, da problemas ser de la directiva de un AMPA, tienes que dedicarle su tiempo, y muchas veces te planteas  que no tienes necesidad de tener esos problemas gratuitamente (nosotros no cobramos nada), pero sabéis, cuando veo esto:












ME HACE SENTIR QUE MERECE LA PENA PERTENECER A LA DIRECTIVA DEL AMPA, PARA MI NO HAY MAYOR RECOMPENSA QUE LA SONRISA DE UN NIÑO.

GRACIAS A MIS COMPIS DE DIRECTIVA POR TODO Y A TODO EL EQUIPO DOCENTE DEL C.E.I.P AURELIO SANCHEZ POR SU APOYO.
UN ABRAZO, FELIZ VERANO Y HASTA SEPTIEMBRE.

David González Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario