miércoles, 17 de febrero de 2021

CUENTA G SUITE PARA LOS ALUMNOS DEL CENTRO

            

En el CEIP Aurelio Sánchez, utilizamos G Suite para Centros Educativos, por lo que te pedimos tu permiso para proporcionar y gestionar una cuenta de G Suite para tu hijo. G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas de productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, Meet, etc.) que utilizan diez millones de alumnos y profesores de todo el mundo.

En el CEIP Aurelio Sánchez, los alumnos utilizarán sus cuentas de G Suite para completar las tareas, comunicarse con sus profesores y seguir la actividad lectiva (a través de aplicaciones de videoconferencia y gestión educativa) en el caso de que la situación sanitaria obligase a activar los escenarios: docencia mixta, presencial y no presencial; o confinamiento, docencia exclusivamente no presencial.

En el apartado G Suite de nuestro blog proporcionamos respuestas a preguntas habituales sobre lo que Google puede y no puede hacer con la información personal de tu hijo, incluido:

• ¿Qué información personal recoge Google?

• ¿Cómo utiliza Google esta información?

• ¿Divulgará Google la información personal de mi hijo?

• ¿Utiliza Google la información personal de los alumnos para los usuarios de centros

educativos de enseñanza primaria y secundaria con el fin de orientar la publicidad?

• ¿Puede mi hijo compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite

para Centros Educativos?

 

¿Qué información personal recoge Google?

Al crear una cuenta de alumno, [inserta el nombre del centro educativo o distrito] puede proporcionar a Google determinada información personal sobre el alumno (p. ej., el nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña). Google también puede recabar información personal directamente de los alumnos, como el número de teléfono para recuperar la cuenta o una foto de perfil que se añada a la cuenta de G Suite para el Centro Educativo.

Cuando un alumno use los servicios de Google, también recabará la información basada en el uso de esos servicios. Algunas de sus responsabilidades son:

Información del dispositivo como, por ejemplo, el modelo de hardware, la versión del sistema operativo, los identificadores exclusivos del dispositivo y la información de la red móvil, incluido el número de teléfono

Información del registro, incluidos los detalles de cómo ha utilizado el usuario los servicios de Google, los datos de los eventos del dispositivo y la dirección del protocolo de Internet del usuario (IP)

Información de la ubicación, según determinen distintas tecnologías (p. ej., la dirección IP, el GPS y otros sensores)

Números exclusivos de la aplicación (como el número de la versión de la aplicación)

Cookies o tecnologías similares que se utilizan para recabar y almacenar información sobre un navegador o un dispositivo (p. ej., el idioma preferido y otros ajustes)

¿Cómo utiliza Google esta información?

En los servicios principales de G Suite para Centros Educativos, Google utiliza la información personal para proporcionar, mantener y proteger los servicios. Google no incluye anuncios en los servicios principales ni utiliza información personal obtenida de estos servicios con fines publicitarios.

[Incluye esta sección si tu centro educativo proporciona acceso a los servicios adicionales]. En los servicios adicionales de Google, Google utiliza la información obtenida de los servicios adicionales para proporcionarlos, mantenerlos, protegerlos y mejorarlos, así como para desarrollar nuevos servicios y proteger a Google y a sus usuarios. Google también puede utilizar esta información para ofrecer contenido adaptado (p. ej., resultados de búsqueda más relevantes). Google puede combinar información personal de un servicio con la información, también la personal, de otros servicios de Google.

 

¿Utiliza Google la información personal de los alumnos para los usuarios de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria con el fin de orientar la publicidad?

No, cuando los usuarios de G Suite para Centros Educativos sean alumnos de centros de enseñanza primaria o secundaria, Google no utilizará ninguna información personal (ni ninguna información asociada a una cuenta de G Suite para Centros Educativos) con el fin de orientar los anuncios, ya sea en los servicios principales o en otros servicios adicionales a los que se acceda al utilizar una cuenta de G Suite para Centros Educativos.

¿Puede mi hijo compartir información con otros usuarios a través de la cuenta de G Suite para Centros Educativos?

[Según sea aplicable para el centro educativo o el distrito]. Puede que se permita acceder a los alumnos a servicios de Google, como Documentos de Google y Sites, en los que se incluyan funciones con las que los usuarios podrán compartir información de forma pública o con otros usuarios. Cuando los usuarios compartan información de forma pública, esta puede ser indexada por motores de búsqueda, incluido Google.

 

¿Divulgará Google la información personal de mi hijo?

Google no compartirá información personal con empresas, organizaciones y particulares fuera de Google a menos que se dé una de las circunstancias siguientes:

Con el consentimiento del padre, madre o tutor. Google compartirá información personal con empresas, organizaciones o particulares no relacionados con Google cuando disponga del consentimiento de los padres (para los usuarios cuya edad requiera el consentimiento), que se podrá obtener a través de los centros educativos de G Suite para Centros Educativos.

Con [inserta nombre del centro educativo/distrito]: al tratarse de cuentas gestionadas por los centros, las cuentas de G Suite para Centros Educativos proporcionan a los administradores acceso a la información almacenada en ellas.

Para el procesamiento externo: Google puede proporcionar información personal a los afiliados o a otras personas o empresas de confianza para que la procesen en nombre de Google, siguiendo nuestras instrucciones de Google y de conformidad con el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos y otras medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas.

Por motivos legales: Google compartirá la información personal con empresas, organizaciones o personas ajenas a Google si cree de buena fe que acceder, utilizar, preservar o divulgar información es razonablemente necesario para:

Cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial.

Cumplir lo previsto en las condiciones de servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones.

Detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad, o hacerles frente de otro modo.

Proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Google, de nuestros usuarios o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación vigente.

Google también comparte información no personal (como las tendencias sobre el uso de sus servicios) de forma pública y con nuestros partners.

 

¿Qué opciones tengo como padre, madre o tutor?

En primer lugar, puedes dar tu consentimiento para que Google recabe y utilice información de tu hijo. Si no das tu consentimiento, no crearemos una cuenta de G Suite para Centros Educativos para tu hijo, y Google no recabará ni utilizará información de este, tal y como se describe en este aviso.

Si das tu consentimiento para que tu hijo utilice G Suite para Centros Educativos, puedes ponerte en contacto con [inserta la información de contacto del administrador del centro educativo] para acceder o solicitar la eliminación de la cuenta de G Suite para Centros Educativos de tu hijo. Si no quieres que se siga recabando información de tu hijo, puedes solicitar que utilicemos los controles de servicio disponibles para limitar el acceso de tu hijo a las funciones o servicios, o bien eliminar por completo la cuenta de tu hijo. Tanto tú como tu hijo podéis visitar https://myaccount.google.com mientras estáis conectados a la cuenta de G Suite para Centros Educativos para ver y gestionar la información personal y la configuración de la cuenta.

 

¿Qué pasa si tienes más preguntas o te gustaría leer más?

Si tienes alguna pregunta sobre cómo utilizamos las cuentas de G Suite para Centros Educativos de Google o las opciones con las que cuentas, ponte en contacto con [inserta la información de contacto del administrador del centro]. Para obtener más información sobre cómo Google recaba, utiliza y divulga información personal para proporcionarnos servicios, consulta el Centro de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (en https://www.google.com/edu/trust/

), el Aviso de Privacidad de G Suite para Centros Educativos (en https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html), y la Política de Privacidad de Google (en https://www.google.com/intl/en/policies/privacy/).

 

Los servicios principales de G Suite para Centros Educativos se nos proporcionan de conformidad con el Acuerdo de G Suite para Centros Educativos (en https://www.google.com/apps/intl/es/terms/education_terms.html) [y, si el centro o el distrito ha aceptado la Adenda sobre Tratamiento de Datos (consulta https://support.google.com/a/answer/2888485?hl=es), insert: y la Adenda sobre Tratamiento de Datos (en https://www.google.com/intl/es/work/apps/terms/dpa_terms.html)].


G Suite for Education | Google for Education



No hay comentarios:

Publicar un comentario