lunes, 25 de junio de 2018

"Aureliovisión" Fiesta fin de curso 17-18

Este año los alumnos/as del colegio Aurelio Sánchez, queremos mostraros nuestro festival de canciones, haciendo un homenaje a algunos de los éxitos musicales que han dejado huella en Eurovisión.
 ¡AURELIOVISIÓN!

Infantil 3 años van a representar
 Al país: Italia.
  Canción: Volare.
·Intérprete: Domenico Modugmo. 
Versión de los Gipsi Kings.
 Año: 1958.
La canción volare quedó en 3ª posición en el certamen de Eurovisión de 1958; y ganó el primer premio en el certamen de San Remo. Ha sido un éxito a nivel comercial e intérprete por diversos grupos y cantantes desde su aparición.


Infantil de 4 años representan:
Al país: Reino Unido.
 Canción: Morking Tourd Mind Up.
Intérprete: Grupo Bucks Fizz.
Año: 1981.
Bucks Fizz es una banda británica de Pop, formada en 1981 para competir en el festival de la canción de Eurovisión; en Dublín. Formada en sus orígenes por dos chicas y dos chicos.


Infantil 5 años representa:
Al país: España.
Canción: Vivo cantando.
Intérprete: Salomé.
Año: 1969.
Fue la 2ª ocasión y hasta ahora la última, en la que España ganó el certamen. Su vestido, diseñado por Pertegaz, pesaba 14 kilos estaba compuesto por canutillos de porcelana azul turquesa y tres collares de 1 kilo cada uno.


1º de Primaria representan:
 Al país de: Suecia.
Canción: Waterloo.
Intérprete: ABBA.
Año: 1974.
Fue la ganadora de este año. La canción se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos. Waterloo fue elegida como la mejor canción del concurso desde su creación.


2º de primaria representan:
Al país de: Reino Unido.
Canción: Save you Kisses for me.
Intérprete: Brother Hood of Man.
Año: 1976.
Fue la ganadora de este año, con una letra deliciosa y pegadiza como pocas, y esa singular coreografía que se marcaron los intérpretes. La canción fue un gran éxito en el resto de Europa y también en EE.UU. e incluso llegó a lo más alto en las listas de Australia.


3º de Primaria representan:
 Al país: Suecia.
Canción: “Euphoria”
Intérprete: Loreen.
Año: 2012.
La canción fue ganadora del festival este año. Se convirtió en la canción europea del año, según una encuesta publicada por la cadena de televisión MTV. Os dejamos con este género “Eurodance”.


4º de Primaria representan:
Al país de: Israel.
Canción: A-BA-NI-BI. Significa “Yo te quiero”.
Intérprete: Izhar Cohen y Alphabeta.
Año: 1978.
Esta canción cantada en hebreo habrá sobre el amor. Concretamente sobre ese primer amor que se siente y se esconde. El título es una palabra inventada; no existe.  Así pues, os dejamos con el siguiente grupo de artistas y no se olviden de practicar. A-BA-NI-BI.


5º de Primaria representaN:
 País de: Ucrania.
Canción: “Wild Dances”.
Intérprete: Ruslana.
Año: 2004.
La cantante Ucraniana ganó el festival de Eurovisión celebrando en Estambul ese mismo año. Esta canción mezcla la música tradicional de la Europa del este con sonidos modernos. La actuación se caracteriza por una coreografía enérgica inspirada en la tradición etínica de Ucrania.


Despedimos a este grupo de alumnos/as de 6º de Primaria, que se nos marcharan al Instituto de secundaria. Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros maestros y maestras por todo lo que nos han enseñado y hemos aprendido. Nunca os olvidaremos.

Se despiden con esta gran actuación
Representando al país: España.
Canción: Say Yay. Significa: ¡Di que sí!
 Intérprete: Barey.
Año: 2016.
Interpretada en inglés por la cantante Barey. En ese mismo año entró en el nº1 de descargas digitales en España (iTunes).


Actuación de los alumnos de zumba


Aquí os dejamos fotos de los distintos momentos vividos esta gran noche en " Aureliovisión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario