miércoles, 20 de diciembre de 2017

Visita a Exposición "Equipo 57"

El Centro de Arte Rafael Botí  inauguró el 27 de septiembre una exposición multidisciplinar dedicada a la obra producida en Córdoba por Equipo 57.

Se cumplen 60 años de la creación del grupo de vanguardia que ocupa un lugar destacado en la historia del arte contemporáneo español.

El Equipo 57 fue un grupo de artistas españoles.​ Formaban parte de él escultores, arquitectos y pintores.

Los cordobeses José Duarte, Juan Cuenca y Juan Serrano, junto al vasco Agustín Ibarrola y al extremeño Angel Duarte, marcaron una época con sus obras en escultura, pintura o mobiliario.

Los pintores del Equipo 57 fueron influidos por el danés Richard Mortensen, además de por la pintura española clásica. Se apartaron del arte informal. Cultivaron un estilo abstracto geométrico. Usan un cromatismo muy intenso.

Por tal motivo "La Fundación Botí" junto a la Excma Diputación de Córdoba, ofrecen visitas guiadas a la exposición 'Equipo 57 en Córdoba' para escolares y colectivos. Una experiencia en la que se explica la historia, la filosofía y la repercusión en el arte contemporáneo que tuvo el grupo de vanguardia cordobés

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace

Nuestros alumnos y alumnas de primaria han visitado dicha exposición y de camino al Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí.


Hemos paseado por los alrededores de la Mezquita, al salir de la exposición nos dirigimos callejeando por el barrio de la judería hasta las Tendillas para ver y visitar el el "Mercado Navideño".



Ya de vuelta para ir a donde nos estaban esperando los autocares hemos paseado por las calles del centro de Córdoba.



Estaba todo precioso con motivos navideños y muchos turistas por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario