Páginas

jueves, 10 de junio de 2021

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU y se celebra desde 1974, el 5 de junio de cada año.​

La Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política a través de este día: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En nuestro colegio lo hemos querido celebrar inaugurando “El jardín secreto” que en estas últimas semanas los alumnos y alumnas de 5º y 6º han estado preparando, junto a sus maestros y monitores, a través del Programa Impulsa 2, en la línea de actuación "taller de siembra". 

Se ha acondicionado este pequeño jardín con arboles y plantas, y cuando llegue el próximo otoño nos servirá como lugar para realizar nuestras tertulias dialógicas y otras muchas actividades al aire libre.


Por otra parte, los alumnos y alumnas de infantil han realizado unas preciosas casitas de pájaros que se han colocado por todos los arboles del centro y el alumnado de primaria ha realizado una salida a la naturaleza llevando a cabo diversas actividades.

Este es nuestro "granito de arena" para ayudar a concienciar a nuestra comunidad educativa sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta.

¡Cuida tu entorno!

¡Cuida tu planeta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario